Con una asombrosa tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par, el golfista colombiano Sebastián Muñoz tomó el jueves un amplio liderato del torneo AT&T Byron Nelson y alcanzó una marca inédita en el circuito PGA.
Muñoz, de 29 años, se convirtió en el primer jugador en la historia del circuito con dos rondas de 60 o menos golpes en la misma temporada, tras firmar otra tarjeta de 60 (-10) en la primera ronda del RSM Classic del pasado noviembre, donde terminó tercero.
Publicidad
Muñoz, número 73 del ranking PGA, pisó el acelerador en la segunda mitad del recorrido del jueves con un balance de -10 en sus últimos 10 hoyos en el TPC Craig Ranch, a las afueras de Dallas (Texas).
A la caza de su segundo título de PGA, el jugador bogotano tomó una amplia ventaja de cuatro golpes sobre un grupo de perseguidores formado por el chileno Mito Pereira, que logró su mejor ronda en el circuito, el surcoreano K.H. Lee y los estadounidenses Peter Malnati y Justin Lower.
"Es una gran sensación cuando todo encaja. Cuando golpeas bien los tiros de salida, la bola sale por la zona que imaginabas, lees bien los putts, la velocidad", se felicitó Muñoz, cuya única victoria en el circuito se remonta al Sanderson Farms Championship de 2019.
Publicidad
"Creo que esto fue un poco más impresionante" que en el RSM Classic, consideró Muñoz. "Aquel día estaba jugando con Corey Conners y creía que iba a hacer 59 golpes. Eso me inspiró a dar un empujón".
"Hoy simplemente seguí adelante y quise tener más y más opciones", señaló.
Durante un recorrido en estado de gracia, Muñoz logró eagles en los hoyos 9 y 12, además de nueve birdies y un bogey.
Publicidad
Have a day!@jsmunoz23 sets the @tpccraigranch course record with a 60 on the scorecard and the solo lead heading into round 2⛳️ pic.twitter.com/iSA9XPkUvc
— AT&T Byron Nelson (@attbyronnelson) May 13, 2022
Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy