La Secretaría de Gobierno informó a los representantes de los equipos bogotanos y a la Dimayor que, durante la vigencia de la alerta roja en la ciudad, no se permitirá el uso de los estadios El Campín y Techo.
“Actualmente el IDRD se encuentra adelantando adecuaciones en la grama de los estadios, como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021. Labores que terminarán el 31 de enero”, agrega el organismo en un comunicado.
La Secretaria de Gobierno aclara que si continúan las medidas sanitarias, posterior a esta fecha, seguirá vigente la restricción al préstamo de los escenarios.
Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA
Publicidad
La decisión se ha tomado debido al alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad y con el fin de prevenir las aglomeraciones de hinchas en los alrededores de los escenarios deportivos.
Actualmente, las localidades donde se ubican tanto el Campin como el estadio de Techo, se encuentran en cuarentena estricta.