En un partido rodeado por la polémica, Águilas Doradas recibió este domingo a Boyacá Chicó con tan solo siete jugadores en la titular, consecuencia de la confirmación de 18 casos positivos de COVID-19 de integrantes de la institución, por la fecha 18 de la liga colombiana.
De los 18 casos positivos, 14 son jugadores, los demás son integrantes del cuerpo técnico viajero y el médico, por lo cual habían solicitado el aplazamiento del encuentro que se disputó en Rionegro.
Publicidad
Ante esta solicitud, Boyacá Chicó fue enfático en negarse y exigir que el partido se debía jugar, ya que así lo ordena el reglamento de la liga local.
"Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)", criticó Águilas Doradas, que es decimosexto y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.
Publicidad
Antes del arranque, durante los protocolos iniciales, Águilas mostró su desacuerdo con el partido y los propios jugadores expusieron unas pancartas que decían “primero la vida” y “juego limpio”.
Esto fue lo que no se vio de nuestra salida. Censura? 🦅 #JuegoLimpio #primerolavida #MyGameIsFairPlay #FuerzaAguilas pic.twitter.com/uB8fi9PvPM
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 11, 2021
El partido terminó en el minuto 80 con una ventaja de tres goles a favor del Boyacá Chicó. El juego debió darse por terminado ante la lesión de tres integrantes de Águilas que no podían más por el esfuerzo que habían realizado.
Publicidad
Por otro lado, este partido sí era de suma importancia para el cuadro de Tunja que pelea el descenso con el Deportivo Pereira, que al igual que otros conjuntos, aún juega con los demás resultados.
Justamente, el Pereira está envuelto en una polémica porque su rival de la jornada pasada, el Independiente Medellín, lo demandó porque, al parecer, jugó con futbolistas contagiados el partido en el que el 'Matecaña' ganó 1-0.
A continuación, las reacciones de varias personalidades del deporte y diferentes medios que no han dejado de replicar el hecho, calificándolo como una “vergüenza”:
Publicidad
Minuto 79, 0-3 y lesión de otro jugador de Águilas. Se suspende el partido. https://t.co/wlIIW1jpHP
— VarskySports (@VarskySports) April 11, 2021
No, no es una broma: por casos de coronavirus, Rionegro Águilas juega ante Boyacá Chicó en la Primera de Colombia ¡¡CON 7 JUGADORES TITULARES!! pic.twitter.com/FKC0xbWhbi
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2021
Publicidad
Pero qué está pasando en Colombia???? 7 contra 11 y aún 0-0 después de media hora????
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 11, 2021
Águilas Doradas inscribió a 29 jugadores en 2021. Entre lesiones (7) y COVID (15), llegaron al duelo ante Boyacá Chicó con solo 7 futbolistas disponibles. Pidieron que el duelo se aplazara, pero la Dimayor de Colombia no aceptó. Inició así. El partido arrancó 7 vs 11. PAPELÓN. pic.twitter.com/w6mwlImxkW
— Invictos (@InvictosSomos) April 11, 2021