A través de un comunicado, Águilas Doradas confirmó que tras realizar las pruebas PCR, como parte del protocolo de bioseguridad, se confirmaron 18 casos positivos de COVID-19 de integrantes de la institución.
De los 18 casos positivos, 14 son jugadores, los demás son integrantes del cuerpo técnico viajero y el médico.
El equipo aseguró que elevó una solicitud para suspender el partido del próximo domingo 11 de abril frente a Boyacá ya que solo se inscribieron 29 futbolistas y no se puede completar la nómina mínima pues hay varios lesionados, sumados a los positivos por COVID.
Publicidad
El equipo aseguró que “busca preservar la integridad de la competencia y se remiten a la jurisprudencia sentada en el juego Nacional vs. Tolima de la liga en 2020”.
Publicidad
#EquipoProfesional | [Comunicado oficial] 📰
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 8, 2021
👉 https://t.co/Oh2Se3sMKs#VamosÁguilas 🦅#ÁguilasDoradas@Dimayor @FCF_Oficial @CONMEBOL @acolfutpro pic.twitter.com/ypauZMO7bh
A propósito, el accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, habló en Blog Deportivo sobre el tema y afirmó que están a la espera de una respuesta de la Dimayor .
“Águilas tiene 14 jugadores con COVID y 7 lesionados, no tiene con qué competir el domingo y en aras de proteger la integridad de la competencia, el equilibrio deportivo y no perjudicar, no se puede salir a jugar con los que quedan. Estamos solicitando a la Dimayor que reprograme el partido tal como se hizo con Nacional y Pereira”, dijo.
Publicidad
Aseguró que nada justifica que se ponga en riesgo la “vida y la integridad de cualquier persona”.
“La solicitud del aplazamiento se hizo hace poco y estamos esperando, que como sucedió ya anteriormente, Dimayor atienda nuestro pedido”, agregó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa de Fernando Salazar en Blog Deportivo: