"WADA está tomando esta situación, y su privacidad, muy seriamente. El equipo de respuesta al incidente que hemos creado está trabajando junto a fuerzas legales en Canadá y otros lugares para actuar, y basados en investigaciones de inteligencia, evitar futuras intrusiones. También estamos trabajando junto a líderes expertos en ciberseguridad para asegurarnos que la información de su cuenta WADA, y la de sus colegas deportistas, no sea vulnerada", dice una aparte del texto.
“WADA, y todos los que apoyan el deporte limpio, estamos en shock por los intentos de dañar su reputación por cuenta de las revelaciones hechas, las cuales creemos que están relacionadas con el dopaje sancionado en Rusia. Es probable que haya sido blanco de estos por sus destacados logros en el deporte en un intento de distraer a los medios y a las masas del verdadero problema”, agrega el comunicado.
Publicidad
Cabe recordar, que según el informe de los hackers rusos de este lunes, Óscar Figueroa, quien obtuvo oro olímpico en los pasados juegos disputados en Río de Janeiro, usó una sustancia llamada Dexametasona.
Publicidad
La publicación asegura además, que a Óscar le medicaron esta droga con aprobación, desde el pasado 14 de enero.
La medicina tiene una similitud con hormonas esteroides y tiene uso antiinflamatorio.
Publicidad
Publicidad