Luis Suárez deja el Barcelona poniendo fin a una etapa en la cual dejó títulos, goles, y muchos recuerdos gratos para la afición culé.
'Lucho' llegó al equipo procedente del Liverpool tras el mundial de Brasil 2014. Sin embargo, por el famoso incidente del mordisco a Giorgio Chiellini, el delantero no pudo jugar la primera parte de la campaña 2014-2015. Pero una vez debutó, los goles no pararon nunca.
Publicidad
En tan solo seis años, Suárez llegó a convertirse en el tercer goleador histórico en el Barcelona con 198 goles en 283 partidos. Solamente es superado por Lionel Messi (704), y César Rodríguez (232).
En el frente de ataque, 'El Pistolero' no solo se caracterizó por su eficiencia para embocar goles, sino también como un asistidor efectivo, dejando 97 asistencias a su nombre.
En cuanto a trofeos, durante su estadía en la ciudad condal, el equipo ganó un total de 13 títulos oficiales. Cuatro campeonatos de Liga, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa, y un mundial de clubes.
Publicidad
En distinciones individuales, Suárez ganó la Bota de Oro de Europa en una ocasión, y fue 'Pichichi' de La Liga también en una oportunidad.
Suárez será recordado siempre por haber formado una de las delanteras más letales en la historia del fútbol junto a Lionel Messi y el brasileño Neymar, la famosa 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar).
Con este video, el Barcelona despidió a 'Lucho'.
Publicidad
G R A C I A S @LuisSuarez9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2020
💙❤ #9raciasLuis pic.twitter.com/66Z6mtfMoc