Una resucitada Universidad Católica defenderá este miércoles en Chile el punto de ventaja que tiene ante un debilitado Atlético Nacional colombiano para luchar por el último billete disponible en el Grupo F rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores- 2021.
Es la última jornada de la serie, el líder Argentinos Juniors (12) ya obtuvo su pase la anterior fecha. El segundo puesto lo pelean la U. Católica (6), el colombiano A. Nacional (5) y el Nacional uruguayo (5).
Publicidad
En el duelo a disputarse en Santiago, el equipo que gane pasará a octavos. El punto de ventaja de los chilenos podría significar la clasificación si empata con los colombianos y el 'bolso' uruguayo pierde.
En cambio, Nacional de Uruguay avanzará de ronda si vence a Argentinos en el duelo que se jugará en Montevideo al mismo tiempo que en Chile, y Católica y Atlético Nacional empatan.
Consolidar resurrección
Publicidad
Universidad Católica llega a la cita con todas las opciones después de levantarse de la tumba. El equipo chileno comenzó la fase de grupos con dos derrotas consecutivas y alojado en el fondo de clasificación.
El cambio de tendencia llegó para los chilenos cuando le ganaron en casa al 'bolso' 3-1 y luego se impusieron 1-0 de visita al Argentinos Juniors.
A pesar de haber perdido el último duelo en Montevideo (1-0), el mayor problema del DT uruguayo Gustavo Poyet no está en el aspecto anímico sino en tener de baja a tres pilares del equipo.
Publicidad
El indiscutible arquero Matías Dituro y el incombustible José Pedro Fuenzalida están contagiados con COVID-19 y el delantero todoterreno Fernando Zampedri debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Última bala
Para Atlético Nacional la cita no tiene mejor color. Hace más de un mes que no gana un partido, ni en liga ni en copa internacional.
Publicidad
Con el torneo local entre suspensiones y partidos aplazados por las protestas sociales que perduran en Colombia desde finales de abril, 'el Verde Paisa' es incapaz de encontrar regularidad, lo que le llevó a alternar derrotas y empates en las últimas cuatro fechas de la fase de grupos.
Lo que tiene a favor el conjunto visitante es la semana de descanso previa a la cita. Pero está obligado a ganar, una derrota podría incluso dejar al colombiano fuera de la tercera plaza que da acceso a la Copa Sudamericana.