Santiago ‘Sachi’ Escobar, entrenador colombiano, habló en El Camerino sobre las Eliminatorias Rusia 2018 y el papel de la selección Colombia en los partidos contra sus similares de Paraguay y Uruguay.
“Pienso que lo que se hizo en Paraguay fue algo muy positivo, el equipo funcionó en todas sus líneas y se logró un triunfo clave y en un momento importante”, dijo.
Publicidad
“En cuanto a lo de Barranquilla, considero que la selección tuvo que haber ganado porque sus rivales directos como Chile y Paraguay ganaron (…) Aunque es cierto que Uruguay es un gran rival y tiene jugadores de nivel mundial”, señaló.
Publicidad
Escobar dijo que, en cuanto al juego, a Colombia le hace falta explotar más a cada uno de sus jugadores y generar más futbol que le permita tener un juego más vistoso.
“El problema de Bacca es que en ocasiones no le llega el balón, es un tema del funcionamiento colectivo del equipo que hace que el delantero esté muy ‘huérfano’ en la parte de adelante”, añadió.
Publicidad
Finalmente, el estratega colombiano puntualizó que Brasil y Uruguay están “un escalón arriba” por la clase de jugadores que tienen. “De ahí para abajo veo la cosa muy pareja entre Argentina, Ecuador, Paraguay y Colombia”, mencionó.