De los guayos a las zapatillas: obligados a quedarse en casa por el coronavirus, varias estrellas del fútbol en España han seguido cultivando su rivalidad a distancia con los videojuegos, en torneo de simulación de fútbol organizado durante el fin de semana.
En pleno confinamiento, La Liga sigue.... en la consola.
Privados de partidos desde el pasado 12 de marzo, los futbolistas profesionales españoles se pusieron de acuerdo para disputar una gran competición de fútbol en línea con un objetivo caritativo, quedándose cada uno en casa. Un jugador por club fue designado por representar sus colores a los mandos del juego FIFA20.
Al final, fue el Real Madrid el que ganó: el extremo Marco Asensio, que representaba al club merengue (tras imponerse internamente a Dani Carvajal y Thibaut Courtois), ganó esta primera edición de ‘LaLiga Santander Challenge’, venciendo 4-2 el domingo en la final contra su rival Aitor Ruibal, jugador del Leganés.
El evento fue seguido por cerca de 170.000 espectadores en Twitch, una plataforma de difusión en directo a menudo utilizada por los jugadores de videojuegos.
Publicidad
la parodia realizada por el delantero Borja Iglesias entrando en su casa.... como si llegara al estadio en un día de partido.
Vea aquí: Federación Española de Fútbol y LaLiga acuerdan suspender competiciones indefinidamente
Sobre todo, este mini-torneo permitió recaudar 180.000 euros para la lucha contra la pandemia (de ellos, 100.000 euros donados por LaLiga), que se han dado íntegramente a Unicef.
Publicidad
👏 ¡Enhorabuena a @marcoasensio10, que ha hecho campeón al @RealMadrid en #LaLigaSantanderChallenge!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 22, 2020
🎮 @EASPORTSFIFA | #HalaMadrid https://t.co/Cm1TVkCnV2 pic.twitter.com/eaSNoRwjzZ