En diálogo con BLU Radio, el exgobernador de AntioquiaSergio Fajardo manifestó que entregará a la Contraloría las explicaciones necesarias sobre la investigación que adelanta en su contra, por omisión, en el caso Hidroituango.
Agregó que las funciones que la Contraloría afirma que la junta directiva debía tener no son las que en realidad esta ejerce porque, según dijo, la junta no coadministra ni tiene control previo.
La obligación es seguir un cronograma y el flujo financiero de ese proyecto. El manejo técnico de todo eso es responsabilidad de EPM. En la junta de Hidroituango no se discuten cuestiones técnicas. Es una responsabilidad de EPM
En ese sentido, el exgobernador agregó que, en un contrato de esa naturaleza, la junta hizo lo que tuvo que hacer, de acuerdo con unas normas establecidas.
Publicidad
De otro lado, el exgobernador manifestó que está seguro que las personas que él delegó en la junta directiva tomaron las decisiones adecuadas.
La razón es: la Contraloría no le parece que hice un buen control y seguimiento de las personas delegadas en la junta directiva de Hidroituango. Esas personas tomaron las mejores decisiones
Publicidad
Finalmente, Fajardo manifestó que no se dejará enfermar el espíritu ni la conciencia porque dará las explicaciones que tenga que dar, en referencia a la pregunta sobre si este proceso afectará su carrera política.