Llega la temporada de vacaciones, y con ella surge la oportunidad ideal para apartar a los niños y adolescentes del sedentarismo y del exceso de tecnología, proponiendo planes deportivos que fomenten la actividad física y la diversión en entornos recreativos y naturales.
Descubriendo Alturas y Naturaleza
Ascender a Monserrate no solo representa una experiencia espiritual para los creyentes, sino también una aventura saludable y estimulante. La caminata por las escaleras aporta beneficios para la salud mientras se disfruta de un paisaje impresionante. Para aquellos que no comparten la fe, la caminata sigue siendo una actividad física muy beneficiosa.Al llegar a la cima, se encuentran con el santuario, restaurantes y una vista única de Bogotá. Además de la caminata, se puede optar por el funicular o el teleférico para apreciar la panorámica que ofrece el cerro desde cualquier punto de la ciudad.
Saltos y diversión para el bienestar
Saltar en trampolines no es solo una actividad divertida, sino también un ejercicio completo. Quemar hasta 1.000 calorías por hora, mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, fortalecer la salud ósea, elevar el estado de ánimo y favorecer la salud general son solo algunos de los beneficios que ofrece esta actividad.Ítalo Alexander Mullo Rojas, Gerente de Sky Zone, destaca la importancia de saltar y compartir en familia: "Reconocemos los beneficios únicos de saltar no solo como una experiencia divertida, sino también como una actividad que contribuye significativamente a la salud y el bienestar."
Este parque familiar ofrece catorce (14) atracciones diseñadas para fomentar el movimiento y la diversión. Además de los trampolines tradicionales, sobresale una pista de obstáculos que pone a prueba la coordinación motora, desarrollando agilidad y equilibrio.
Naturaleza y deporte en familia
Este icónico parque brinda diversas opciones para disfrutar en familia y con amigos. Dispone de tres áreas de juegos infantiles, un lago con embarcadero que ofrece servicio de lanchas y remos, y una Isla que es un punto de biodiversidad ecológica dentro del parque.Las opciones deportivas incluyen ciclopaseo natural, práctica de ciclomontañismo recreativo, senderos y una ciclovía permanente de 4 kilómetros. Para los amantes del fútbol y el baloncesto, el parque recreodeportivo El Salitre es el lugar ideal, mientras que las cuatro piscinas del complejo acuático son ideales para disfrutar de la natación durante las vacaciones.