Buenas noticias para todos los ciudadanos que aún esperan por la fecha de su cita para la visa americana. Y es que, a través de redes sociales, la Embajada de estados Unidos anunció que adelantarán algunas para agilizar el proceso en Colombia y cumplir con el calendario sin fallas.
Pero no solo eso es lo bueno, sino que la medida será especialmente para la visas B1/B2 que corresponden a aquellos ciudadanos que buscan hacer turismo en los Estados Unidos. Sin embargo, aplicará para quienes tengan el pago activo y estén esperando una cita desde hace tiempo.
A través del correo donotreply@usvisa-info.com, de la Embajada irán llegando periódicamente a algunas personas la opción de elegir nuevas fechas y mucho más cercanas, pero solamente a las que hayan hecho su pago y estén esperando. Este proceso será determinado por la propia Embajada por lo que no podrá "postularse".
Asimismo, aclararon que a la persona que le llegue el correo con la oportunidad de cambiarla, en caso de que no le sirva, no está obligada a aceptarla y podrá mantener la establecida antes. Pero en caso de aceptarlo, solo podrá hacerlo una vez.
Publicidad
"Hacemos esto para asegurarnos que los nuevos espacios de citas estén disponibles para aquellos que han esperado más tiempo por su entrevista de visa", explicaron. Además, esta medida no es nueva por parte del Gobierno de Estados Unidos, pues es algo que han hecho en otros países para acelerar los procesos migratorios.
¿Puedo adelantar mi cita para la visa de turismo? ¡Te tenemos buenas noticias! 🙌
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) July 31, 2024
Recuerda: somos tu fuente oficial de información sobre visas. 🇺🇸 pic.twitter.com/35MNKSypq8
¿Cómo solicitar la visa americana en Colombia?
A través de la web de la Embajada de Estados Unidos podrá solicitar la visa, que, el proceso, dependerá de la que necesite. Deberá llenar el formulario y hacer la inscripción para agendar su cita, la cual será crucial para que sea aprobada o rechazada y así usted pueda visitar ese país que dependerá de la decisión del cónsul en Bogotá.
Publicidad