Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué pueden hacer los conjuntos con los arriendos de viviendas a turistas?

En algunas ocasiones esto puede ser un dolor de cabeza para los demás residentes del conjunto, pues puede haber exceso de ruido, daños e, incluso, casos de inseguridad.

vivienda apartamento construccion arriendo foto referencia afp.jpg
Vivienda
Foto: referencia, AFP

Colombia ha fortalecido su turismo a través del arriendo de viviendas por algunos días a los viajeros que vienen a conocer las maravillas del país. Sin embargo, en algunos casos se han presentado problemas dentro de estos conjuntos residenciales.

Por eso, la solución tecnológica Properix, enfocada en la administración y gestión de propiedades, permite el control de accesos, una comunicación efectiva, una resolución rápida de reclamos y una organización eficiente de asambleas. Esto posibilita la creación de un entorno seguro y armonioso para todos los residentes.

La tecnología proporciona herramientas innovadoras que facilitan una comunicación efectiva en los conjuntos residenciales, posibilitando una conexión instantánea y una gestión más eficiente de las necesidades comunitarias. Además, estas soluciones ofrecen una experiencia de alquiler fluida y armoniosa tanto para propietarios como para residentes y visitantes
dijo Daniel Laverde, Gerente Comercial de Properix.

Es importante establecer dentro del conjunto residencial unas reglas para este tipo de casos y así evitar exceso de ruido, daño en las áreas comunes e, incluso, casos de inseguridad o, en otro caso, explotación sexual de menores de edad, como ha sucedido en Medellín.

Vale recordar que el turismo en Colombia ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, según cifras proporcionadas por Migración Colombia, en 2023 la llegada de visitantes no residentes fue mayor a 5,8 millones, esto significa un crecimiento de 26,6 % respecto a 2022. Por eso la importancia de realizar una regulación adecuada en los conjuntos residenciales y así evitar inconvenientes.

  • Publicidad