En Latinoamérica es normal que en algunas regiones se practique habitualmente la pesca, pues es una forma de sustento para zonas con una gran amplitud de ríos e incluso entradas al mar que permiten que cosechar este tipo de productos sean rentable.
Pero hay zonas que en lo han convertido en una actividad lúdica para aprender a hacerlo sin la necesidad que el animal salga herido, sino que, rápidamente, es devuelto al agua para que no tenga problemas y continúe su vida normalmente.
Publicidad
A esto se le llama la pesca deportiva, una actividad creada desde 1945 que buscaba dar una forma de tranquilizar a quienes se transportaban en el agua, sin tener que lastimar el ecosistema.
Una zona muy conocida en el Pacífico es en Los Cabos en donde esta práctica se ha convertido en algo habitual. En esta región, la práctica de este deporte se desarrolla sosteniblemente, para que más personas descubran de la actividad.
“Es por esto que esta actividad se ha venido reinventando a lo largo de los años para responder a las necesidades de la conservación marina y asegurar nuestros ecosistemas por muchos años más’’, indicaron desde Fideicomiso de Turismo en Los Cabos.
Publicidad
En Colombia hay muchas zonas así con expertos para entender mejor la pesca y sus beneficios, al igual que su importancia en el ecosistema.