Aunque cualquier día puede ser especial para demostrarles a las mamás cuánto importan en la vida de cada persona, el Día de la Madre puede servir de justificación para salir a compartir con sus seres queridos.
Una excelente forma de celebrar esta fecha es realizando una escapada a uno de los hermosos pueblos cercanos de Bogotá. La región cuenta con una amplia variedad de destinos pintorescos que brindan la oportunidad de conectarse con la familia y disfrutar de un entorno natural y cultural.
Día de la Madre: ¿a dónde viajar cerca de Bogotá?
Guatavita
Guatavita es un destino encantador conocido por su laguna, considerada una de las maravillas naturales de Colombia. Además de visitarla, se puede disfrutar de un recorrido por el pueblo, con su arquitectura moderna inspirada en el estilo colonial.
Publicidad
El municipio en sí cuenta una gran historia, sumado a la gran variedad de paisajes naturales enmarcados en sus páramos, que albergan innumerables espejos de agua, flora y fauna nativa que se encuentran en todo el pueblo.
Suesca
Ubicado sobre la cordillera oriental, a 60 kilometros al norte, este destino es para pasar un fin de semana más movido, pero ya que el turismo gira en torno a las rocas de Suesca y los deportes extremos como escalada y ciclomontañismo.
Aunque es un plan ideal para relajarse y desconectar del bullicio de la ciudad, dependiendo de los gustos de cada persona, brinda un ambiente perfecto para pasar tiempo de calidad con mamá y toda la familia.
Guasca
Guasca es otro pueblo encantador rodeado de verdes montañas y paisajes espectaculares a 50 kilómetros al nordeste de Bogotá. Este lugar es perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y desean realizar actividades al aire libre.
Villa de Leyva
Villa de Leyva es uno de los pueblos más conocidos y queridos por los viajeros cerca de Bogotá (aunque por lo mismo se puede llenar de turistas para fechas especiales).
Su arquitectura colonial bien conservada, su encantadora plaza principal y sus calles empedradas lo convierten en un destino inolvidable. Hay muchas opciones de restaurantes, cafés y tiendas de artesanías para explorar.
Sopó
Sopó es un destino cercano a Bogotá que combina paisajes rurales con una oferta culinaria destacada. Puedes disfrutar de un paseo por el parque principal, hacer parapente, o visitar el parque ecológico. Está ubicado a 39 kilómetros al norte de la capital.
Bono: Zipaquirá
Zipaquirá es famosa por su Catedral de Sal, una obra arquitectónica subterránea que ha sido reconocida como una de las maravillas de Colombia. Además de visitar esta joya, se puede recorrer el casco antiguo de Zipaquirá y descubrir su riqueza histórica y cultural.
Publicidad
Cabe aclarar que estos son solo algunos de los hermosos pueblos que se pueden visitar cerca de Bogotá para celebrar el Día de la Madre, pues la oferta y riqueza no solo de esta región del país, sino de todo esta a su ancho y largo ofrece una experiencia única y especial para compartir con seres queridos.