Las compras en línea son una de las opciones más preferidas por muchas personas, esto por su facilidad de compra y flexibilidad de pago. Aun así, es importante saber en qué páginas pedir, pues podría verse afectado en su salud por la utilización de diferentes químicos.
Plataformas como Temu, Shein y AliEpress, son las más utilizadas a la hora de comprar: ropa , maquillaje, cosas para el hogar, entre otros, pero lo que no contaban algunos compradores de estos productos es que se han hallado químicos tóxicos que pueden afectar la salud.
Publicidad
¿Qué productos tienen químicos tóxicos?
Recientemente, en Seúl, se encendieron las alarmas tras encontrar sustancias tóxicas en productos ofrecidos por estas páginas. En el análisis de 144 artículos, encontraron niveles peligrosos de químicos, como es el caso de platillas de sandalias vendidas en Temu, que contenían plomo superando el límite permitido.
En el caso de Shein, encontraron en unos zapatos niveles altos de Ftalatos, un producto químico utilizado para hacer plásticos más flexibles. Además, otro químico hallado en gorras, fue formaldehído, utilizado en productos de construcción para el hogar.
En la misma plataforma, en productos de frascos de esmalte encontraron dioxano, este sería un posible carcinógeno humano el cual puede causar intoxicación hepática.
Publicidad
Este hallazgo de químicos tóxicos en los productos encendió las alarmas y hace parte de un control que el gobierno de Corea de sur y la Unión Europea han decidido implementar sobre estas plataformas, pues para nadie es un secreto el crecimiento exponencial y global que han tenido en sus operaciones en el mercado.