Se acerca la semana de receso escolar por lo que muchos niños, jóvenes y adolescentes se preparan para compartir junto a sus familias. Sin embargo, algunos padres de familia debido a sus horarios laborales se preguntan qué pueden hacer con sus hijos durante estos días.
La psicóloga María Ávila aseguró que realizar diferentes actividades nutren la relación entre padre e hijo, ya que en la cotidianidad las jornadas son muy extensas y no hay tiempo de compartir, enfatizando que el tiempo de calidad con los niños es una de las razones más importantes para que crezcan con amor.
Publicidad
"Hacer actividades lúdicas, pasear y visitar diferentes lugares con naturaleza ya que esto les aporta tranquilidad y en ocasiones están estresados por temas del colegio, sobrecarga escolar, a parte de eso, actividades deportivas, en el momento que de pronto hay una ansiedad, ayuda a que el cuerpo se oxigene y se libera un poco", dijo Ávila.
Asimismo, la experta enfatizó en que es importante que esta semana los niños no estén en medios tecnológicos, ya que pueden sumarle ansiedad y aprender conductas que no suman a la vida de ellos.
Publicidad
Le puede interesar
Planes para semana de receso, según la IA
La semana de receso es un momento ideal para descansar y divertirse. Estas son algunas ideas para planes que puedes hacer, según Bard, la inteligencia artificial de Google:
- Viajar: si tiene la oportunidad, aprovechar para viajar a un nuevo lugar. Puede visitar un destino turístico popular, o explorar un lugar más tranquilo y desconocido.
- Hacer actividades al aire libre: Colombia es un país con una gran diversidad natural. Aprovechar para salir a caminar, hacer senderismo, montar bicicleta, o practicar algún otro deporte al aire libre.
- Participa en actividades culturales: Colombia tiene una rica cultura. Visite museos, galerías de arte, teatros, o participe en eventos culturales.
- Aprende algo nuevo: aprenda una nueva habilidad o mejorar una que ya tiene. Puede tomar un curso, leer un libro, o simplemente explorar por propia cuenta.
- Descansas: el receso es un momento para desconectarse del estrés de la escuela o el trabajo. Hacer cosas que gusten y que ayuden a relajarse.
Le puede interesar