Los estados de ansiedad prolongada en una persona podrían tener efectos negativos en su mascota, según reveló un médico veterinario.
Cada vez más los perros y los gatos representan una figura de compañía para las familias en todo el mundo.
Sin embargo, de acuerdo al médico veterinario Nicolás Torino, una de las problemáticas menos atendidas es “el estrés de las mascotas” al ser un “padecimiento silencioso”.
“De acuerdo con estudios recientes sobre el estrés en gatos y perros, los estados de ansiedad prolongada de los tutores podrían tener un efecto negativo y directo sobre sus mascotas”, aseguró.
Algunas de las señales que muestran dicho estrés es el babeo o jadeo excesivo, la muda descontrolada de pelaje, bostezos continuos o cambios en su comportamiento al manifestar más violencia o miedo sufriendo accidentes urinarios frente a emociones fuertes.
Es fundamental que los dueños de mascotas estén atentos a cualquiera de estas señales, además de cuidar su alimentación en función a las necesidades de raza, edad y condición física, asesorados en la medida de lo posible por un experto.
En Colombia el 60 % de las personas conviven con mascotas en sus hogares. Bogotá está a la cabeza con 40,2 %, cifra en la que 65,8 % de la tenencia es de perros y el 43,7 % de gatos, según registró el DANE.
Para ver más haga clic en el siguiente botón