Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alerta por posible peligro: freidoras de aire de estas dos marcas retiradas del mercado

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más comprados en Colombia, por eso hay que estar bien pendiente de que los fabricantes sean confiables.

Conozca las marcas de air fryer que sacaron del mercado por peligro a sobrecalentarse
Foto: Pexels.

Sin duda alguna la freidora de aire o air fryer llegó a los hogares como un electrodoméstico de cocina inflatable para cocinar alimentos de forma similar a una freidora tradicional, pero utilizando muy poco o nada de aceite.

Sin embargo, ya hay alertas sobre este producto que puede venir defectuoso y causar una tragedia. Así lo reportó el Departamento de Consumidores de EE. UU. Comisión de Seguridad de Productos con una marca muy vendida.

Publicidad

"Best Buy está retirando voluntariamente del mercado ciertos modelos de freidoras de aire y hornos de freidora de aire Insignia. Las freidoras de aire pueden sobrecalentarse, lo que hace que las asas se derritan o se rompan, lo que presenta riesgos de incendio y quemaduras", señaló el comunicado de esa comisión.

Pero también hay alerta sobre las freidoras de aire de la marca Magic Chef que igualmente están saliendo del mercado por problemas similares.

"Además, los hornos de freidoras de aire pueden sobrecalentarse y el vidrio de la puerta puede romperse, lo que presenta riesgos de incendio, quemaduras y laceraciones", detalló la autoridad estadounidense.

Publicidad

Si bien en Colombia estas dos marcas no se venden directamente en tiendas físicas, sí aparecen en plataformas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre.

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las freidoras de aire y los hornos freidores de aire Insignia retirados del mercado y visitar https://www.recallrtr.com/airfryer para obtener instrucciones sobre cómo enviar fotografías de las unidades retiradas del mercado, el número de modelo, el recibo de compra y sobre la destrucción de la unidad.   

Publicidad