En medio de las festividades de fin de año, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
(Idpyba) dispuso de nuevas jornadas de adopción para que más de 50 perros y gatos, que han sido rescatados de las calles y el abandono, puedan tener un hogar. La iniciativa tendrá tres espacios diferentes en toda Bogotá:
- Sábado 30 de noviembre: desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm en el Parque Villas de Aranjuez, ubicado en la Transversal 13D No. 166-83 (localidad de Engativá).
- Sábado 7 de diciembre: desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm en el Parque Emaús, ubicado en la diagonal 70A con carrera 4 (localidad de Chapinero).
- 14 y 15 de diciembre: desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106A No. 67 – 02 (localidad de Engativá).
Desde el Distrito recordaron a quienes están interesados en adoptar que deben cumplir con varios requisitos, entre ellos el de ser mayor de edad y tener consigo una fotocopia del documento. Además, las personas tendrán que adjuntar un recibo público, y fotos y videos del que será el hogar del animal.
“En el caso de los perros , es necesario tener una pechera adecuada con su traílla y si es un canino de manejo especial, debe ir con un bozal especial. En el caso de los gatos, guacales o morrales especiales para su transporte; estos serán los únicos elementos autorizados para llevar al animal, pues no se hará la entrega a adoptantes que lleven bolsas, mochilas, canastas, cajas u otro elemento similar”, aseguran desde Protección Animal.
Por último, la entidad recordó que el proceso puede completar hasta dos horas, por lo que la invitación es a destinar al menos hasta tres horas para conocer al nuevo miembro del hogar, desarrollar la entrevista y diligenciar la documentación.