Diciembre es para muchas personas el mes más hermoso del año; es un tiempo para el balance de nuestra vida y para apreciar todo lo logrado durante el año.
Se aproxima la Navidad y con ella diversas tradiciones, entre las que destaca la Novena de Navidad o Novena de Aguinaldos , que incluye diversas oraciones apropiadas para rezar con los niños.
¿Qué es la Novena de Aguinaldos?
También conocida como la novena de Navidad , es una tradición que se originó en el siglo XVIII y es particularmente popular en América Latina, específicamente en países como Colombia, Ecuador y partes de Venezuela.
Está compuesta por un conjunto de oraciones que se realizan cada día desde el 16 hasta el 24 de diciembre, nueve días antes de la Navidad, de ahí su nombre. Cada día se realiza una oración diferente, acompañada por plegarias a la Virgen María, San José, y el Niño Jesús.
Aquí la novena de Navidad para niños en PDF
Oraciones en la Novena de Aguinaldos
Hay diferentes oraciones para cada día de la novena. Cada una refleja un aspecto particular relacionado con la Navidad, la Virgen María, San José y el Niño Jesús.
Publicidad
El orden para leer la novena cada día es el siguiente:
- Oración para todos los días
- Mensaje para cada Día (Día 1, Día 2.. Día 9)
- Oración a la Santísima Virgen
- Oración a San José
- Aspiraciones para la Llegada-Gozos
- Oración al Niño Jesús
Oración para todos los días
Dios bondadoso de infinita caridad que tanto nos amas y a través de tu hijo nos diste la más grande manifestación de tu amor, pues se convirtió en hombre en las entrañas de una virgen y nació en un pesebre para nuestra salud y consuelo.
Yo, en nombre de todos los seres vivos, te doy infinitas gracias por tan importante beneficio y en retorno de éste te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes que Jesús amado nos enseñó.
Publicidad
Agradecemos de todo corazón por las lágrimas que Jesús derramó en el pesebre, en agradecimiento ponemos a tu disposición nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido y con total desprendimiento de todo lo material para que Jesús pueda habitar en nosotros hoy y siempre. Amén.
Rezas: “Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén”. Tres veces.
Publicidad
Oración a la Santísima Virgen
Amorosa y bendecida Virgen María, Dios te eligió, de entre todas las mujeres, para ser la Madre de Jesús por tu humildad y todas tus hermosas cualidades. Hoy te pido que como madre ilumines mi vida, orientando mis palabras, pensamientos y acciones. También te ruego hermosa Madre del Cielo que me ayudes a preparar mi alma y mi corazón, para que al volverse puro se convierta en el eterno hogar de Jesús. Divina madre, enséñame tu sabiduría y ternura para volverme cada día más digno de ver, amar y adorar a Jesús por toda la eternidad. Amén.
Publicidad
Rezas: “Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén”. (Esta oración tres veces).
Oración a San José
Santísimo San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Le doy gracias a Dios porque te escogió para ser el padre de nuestro Salvador, dándote los dones y la sabiduría con los que hoy me puedes enseñar a ser mejor cada día. Te pido que por el amor que le tuviste al Divino Niño, me ayudes a prepararme para recibir a Jesús en mi vida. Amén.
Publicidad
Rezas: “Padre nuestro que estas en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad así sea en la tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén”.
Oración al Niño Jesús
Dulce Niño Jesús, hoy recordamos esas palabras tan hermosas y consoladoras que nos dijiste a todos los seres humanos: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Estamos llenos de confianza en ti Jesús, pues tú eres la Verdad, ayúdanos a llevar una vida santa, de aprendizaje y cambio, para conseguir una eternidad afortunada a tu lado. Concédenos tu Gracia y guíanos en cada momento.
Publicidad
Hoy te pido adorado Niño Jesús que seas mi mejor amigo, que me acompañes y me lleves de la mano en todo lo que hago en mi vida: cuando estudio, cuando juego, cuando estoy con mis amigos y con mi familia. Enséñame a ser cómo tú y a seguir tus pasos pues fuiste un niño alegre, agradecido, amoroso y obediente.
Me entrego a ti, Niño Todopoderoso, con la seguridad de que me llevarás por tu camino en el que aprenderé del Amor, de la Misericordia y el Perdón.
Publicidad
Concédeme hoy este privilegio de caminar contigo de la mano. Amén.