Tener una mascota puede influir positivamente en la salud mental y física de las personas, ya que pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión , así como mejorar la calidad de vida de quienes conviven con ellas.
Las mascotas pueden proporcionar apoyo emocional y reducir sentimientos de soledad. Así como las mascotas pueden brindar su apoyo incondicional, como dueños de estas, se les debe proporcionar lo mismo.
Publicidad
Cinco cosas que no debe hacer en casa con su perro
- Dejarlo solo por mucho tiempo: aunque son animales de fácil adaptación y pueden quedarse solos, no se recomienda que el tiempo pase de una semana, pues necesitan cuidado y atención al igual que cualquier otra mascota.
- Maltratarlos: cualquier acción como encerrar, gritar, golpear y castigar a una mascota no será nunca la mejor alternativa, pues darles un mal trato generará estrés, miedo, entre otras que pueden afectar en su relación con el entorno.
- No bridarles agua o comida: cuando se tiene una mascota, también se adquiere una gran responsabilidad que constará de brindarle lo necesario para su bienestar, entre ellos la alimentación, que juega un papel muy importante en su desarrollo y salud.
- No respetar su libertad: dentro de esas libertades se encuentran: libre de molestias, estrés, enfermedades , hambre y comportamientos naturales de su especie.
- Dejarlos encerrados: los perros son animales sociables y disfrutan la interacción con otras especies. Es por eso que sus salidas al parque para la interacción y hacer sus necesidades serán siempre importantes, pues dejarlos encerrados es el peor acto que se debe hacer.
Las mascotas son compañeros que pueden traer mucha alegría y beneficios, pero requieren compromiso y cuidados responsables. Es por eso que tener en cuenta buenas prácticas para hacer sentir bien y preservar su integridad será un factor fundamental.