En este primer ciclo del programa Renta Ciudadana, 453.487 hogares de la línea de Valoración del Cuidado han recibido una transferencia de 500.000 pesos.
Esta acción representa una inversión total de 226.743 millones de pesos.
Publicidad
¿Qué pasa su no retiró el primer pago?
Aquellos que no cobraron la transferencia en el ciclo 1 podrán hacerlo de forma acumulada en el ciclo 3, siempre que se mantengan en estado activo, explicó Prosperidad Social.
Los beneficiarios de este programa pertenecen al Grupo A del Sisbén IV y son hogares con niños menores de 6 años y jefatura monoparental, así como hogares de población indígena identificados por Prosperidad Social.
Este programa se ha diseñado para contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local a través de transferencias monetarias, tanto condicionadas como no condicionadas.
Publicidad
Firma del acta de compromiso
Para garantizar los beneficios del programa, las familias deben firmar un acta de Compromiso y Corresponsabilidad , requisito esencial para mantenerse activos y seguir recibiendo las transferencias.
Los titulares que aún no han firmado el acta deben ingresar a Renta Ciudadana
para autogestionar la firma digital. También tienen la opción de acercarse a la alcaldía y solicitar el apoyo del coordinador municipal.