El ahorro de monedas en alcancía es una de las prácticas más utilizadas por los colombianos. Monedas como la de 1.000, 500 y 200 son las más deseadas para llenar alcancías.
Las personas que realizan esta práctica deben estar muy atentas, pues podrían tener guardada una moneda con un detalle particular que podría hacerle ganar más dinero.
Errores como el giro en algunas monedas multiplican su valor, como por ejemplo las de $1.000, que podrían hacerle ganar hasta $600.000. Algunas monedas de 200 pesos antiguas, que hoy en día son un poco escasas, cuentan con una característica extraña que la convierten en un objeto de colección y mucho valor.
Esta moneda fue emitida en 1995 por el Banco de la República . En el sello suele tener cuatro puntos en sus esquinas y uno en el centro. Pero, existen algunas monedas que no tienen cuatro puntos sino cinco.
Publicidad
De acuerdo con un experto de la cuenta de TikTok, tesoros en tus manos, las monedas de 200 con la característica mencionada anteriormente son coleccionables y podrían costar más de $20.000.
Cabe destacar que los coleccionistas suelen pagar dinero por monedas y billetes, que, aunque parecen comunes, tienen detalles y características que las hacen únicas y aumentan su valor.
Publicidad
Por otro lado, no solo las monedas antiguas cuentan con anomalías en su elaboración, las nuevas también tienen. Se trata de la posición de la guacamaya en el anverso.
Al voltear la moneda de atrás hacia adelante, normalmente la guacamaya que aparece en su sello debería quedar completamente alineada. Sin embargo, hay algunas monedas en las que se observa una pequeña desviación en la posición de este elemento. De acuerdo con expertos, los coleccionistas pueden llegar a pagar sumas considerables por monedas que presentan estos errores de rotación inusuales. En el caso de las de $200, su valor puede variar según el grado de desalineación.