El avance de la tecnología no solo se ha visto presente en aparatos tecnológicos, sino en muchos aspectos del día a día de cualquier persona, como ha sucedido con la iluminación LED que cada vez es más popular por encima de las bombillas tradicionales.
Sin embargo, pese a que muchos han implementado este tipo de iluminación en sus hogares, oficinas y espacios comerciales, aún siguen existiendo muchas personas que desconocen sobre esta tecnología y consideran que no es buena para ser usada. Si bien las bombillas tradicionales son muy buenas, estas LED son conocidas por ayudar con el ahorro de energía, emisión de calor y otros aspectos.
Según Ecoled, una empresa dedicada a la energía e iluminación, la mayoría de estos pensamientos erróneos surgen, principalmente, por la falta de conocimiento en esta materia y también ese temor de cambiar algo que “muchos ven bien”.
Mitos y verdades de la iluminación LED
- Es fría e incolora: no es verdad, pues hoy existen las tiras LED, que se han hecho populares por los creadores de contenido, que permiten elegir un color adecuado para una escena o un espacio de trabajo.
- Demasiado costosa: los precios varían, según la marca. Cada vez más lugares, incluso cercanos al hogar, cuentan con esta tecnología a la venta y su valor depende de la necesidad de quien la busca.
- No es regulable: la luz LED sí se puede regular. Depende del producto y marca, pero la mayoría tiene la opción de elegir la cantidad de funcionamiento.
- No es para cualquier espacio: las tiras LED abrieron un espacio para tener luz en el lugar que se desee. Muchos las ponen en el techo, otros en el escritorio o debajo de la cama. Lo mismo las bombillas que son comercializados en diversos tamaños.
- Emiten luz ultravioleta: no, su sistema de ahorro de energía no deja que suceda y permite espacios sanos de trabajo, según expertos.
Publicidad