Condé Nast Traveler, una revista reconocida por su contenido sobre turismo de lujo y estilo de vida, ha publicado un listado de los 30 mejores restaurantes del mundo, según su criterio. La selección de estos restaurantes se realizó después de un año de travesías por todo el mundo.
El objetivo de esta clasificación es proporcionar reseñas sobre estos establecimientos, para que aquellos que tienen la oportunidad de viajar a estos destinos puedan visitarlos y deleitar su paladar con su exquisita gastronomía.
Publicidad
Maty's — Miami
La atmósfera cálida y acogedora de Maty's se complementa con la cocina abierta en la parte trasera, donde la chef Valerie Chang dirige la preparación de una amplia variedad de platos. Desde encurtidos de temporada hasta milanesa de pollo y ostras con leche de tigre y maíz asado cubierto de pecorino, la oferta culinaria es variada y deliciosa.
Yess — Los Ángeles
En el corazón del Distrito de Arte de Los Ángeles, en un antiguo banco, se encuentra este restaurante que ofrece un ambiente espacioso y minimalista. A pesar de su amplitud, la experiencia de la cena se siente íntima, ya que los comensales se sientan en un largo mostrador de ciprés frente al chef Junya Yamasaki y su equipo. La comida, una verdadera experiencia meditativa, resalta la importancia de los ingredientes y deja una sensación de renovación al salir.
Chishuru — Londres
En 2023, Adejoké Bakare, también conocida como Joker, hizo historia al convertirse en la primera mujer negra del Reino Unido en recibir una estrella Michelin. Su restaurante, Chishuru, abrió un nuevo local ese mismo año, ofreciendo un menú cerrado que resalta la cocina moderna de África Occidental. Entre los platos destacados se encuentran el pepesup con caballa curada y la chuleta de cordero con salsa de café y especias yaji.
Publicidad
Osa — Madrid
“Osa es un restaurante ubicado en un barrio fuera del circuito habitual del Madrid gastronómico, donde se pueden disfrutar las creaciones de Sara Peral y Jorge Muñoz. Ofrecen platos como carnes curadas de forma casera, cabeza de jabalí con gallo y porchetta, bacalao al pil pil y anguila ahumada con huevas sobre pan de centeno y mantequilla. La experiencia se desarrolla en una casa renovada de dos pisos en la histórica Colonia de Manzanares, con espacio para 20 comensales y una fusión de técnicas francesas y estética minimalista japonesa en cada plato”, escribió Paula Móvil, quien se encargó de hacer la reseña del lugar.
Kiln — San Francisco
“En Kiln se pueden degustar entre 18 y 20 platos del menú degustación durante dos horas y media. La cocina es una fusión de estilos internacionales, desde escandinavo y japonés hasta californiano, con toques de finura francesa. Destacan las generosas raciones de salsa mantecosa en la caballa curada. El chef John Wesley imprime su singularidad en cada plato. A pesar de su elegancia y ambiciones, el ambiente es informal, con música hip hop a todo volumen y cocineros que muestran sus tatuajes. Es un lugar para disfrutar la experiencia sin restricciones”, se lee en la reseña.
Otros restaurantes calificados como los mejores del mundo
Datil — París, Trescha — Buenos Aires, Andreu Genestra — Mallorca, Maizajo — Ciudad de México, Le Pristine — Tokio, Canalha — Lisboa, The Devonshire — Londres, Barro — Ávila, Naar — Darwa, The Guild — Dubái, Fish Shop — Ballater, Koan — Copenhague, Soul Kitchen — Dubái, Ilis — Nueva York, Papa's — Bombay, Ciumbia — Milán, Pot Au Phở — Ho Chi Minh, Air — Singapur, Oseille — Río de Janeiro, Le Foote — Sídney, Nikkei — Ciudad del Cabo, 99 Restaurante — Santiago de Chile, Saporium — Florencia, Kozo — Kigali, Ruanda y Locavore NXT — Bali.