Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

‘Los Alpes colombianos’: el sitio turístico desconocido y que queda muy cerca de Bogotá

Además de su riqueza natural, los visitantes podrán practicar toda clase de disciplinas deportivas y de aventura. Conozca cómo llegar a una de las zonas más hermosas del departamento.

Los Alpes colombianos.JPG
'Los Alpes colombianos' en Boyacá.
Foto: Instagram @julianpinillaa.

Considerado como un paraíso escondido del altiplano, a solo dos horas y media de Bogotá se encuentra una de las maravillas de la naturaleza en el centro del país: Macanal, un municipio ubicado en Boyacá, apenas 4.800 habitantes, que atrae por su riqueza hídrica por eso lo llaman ‘Los Alpes colombianos’.

Además de su riqueza natural, los visitantes podrán practicar toda clase de disciplinas deportivas y de aventura, al que podrán llegar sin dificultades gracias a la vía que comunica a este paraje con la capital colombiana, que está a solo 145 kilómetros, o de Tunja, que se encuentra a 100 km.

Publicidad

Uno de los atractivos es el esquí acuático en el embalse La Esmeralda, además de las cascadas que se encuentran en la zona. Además, la oferta gastronómica es variada, con diversa cantidad de platos típicos que caracterizan a esta región del país, como el tradicional hueso de cerdo.

 A su vez, Macanal tiene varios miradores desde los que se podrá apreciar la cabecera municipal y las montañas que rodean este tesoro escondido. Uno de ellos es, sin duda, la de la Mano del Minero, uno de los más visitados por propios y extraños; aunque también cuenta con un gigante letrero con la inscripción del municipio.

Pero también, para los amantes a las ruedas, existe la posibilidad de montar en cuatrimoto por las vías de esta población, a lo que se suma el atractivo de hacer parapente, otra de las actividades que hacen especial a Macanal para los turistas.

Publicidad

La Secretaría de Turismo de Boyacá también resaltó el turismo en la región del Valle de Tenza, con un enfoque especial en el Mirador del Cielo, un punto icónico en el municipio de Macanal. Durante una visita reciente, liderada por el secretario de Turismo de Boyacá, Eduin Contreras, se realizó un reconocimiento exhaustivo del lugar con el objetivo de maximizar su potencial turístico.

Así es el mirador del Cielo


El Mirador del Cielo, conocido por su impresionante belleza natural, se posiciona como un destino emergente dentro del panorama turístico de Boyacá. La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Alcaldía y el Concejo de Macanal, trabaja en delinear estrategias que convertirán este sitio en un referente para los viajeros que buscan una conexión profunda con la naturaleza y la cultura boyacense.

Publicidad