Prosperidad Social reveló este sábado, 16 de marzo, el primer listado completo de hogares que serán parte del programa Renta Ciudadana, correspondiente a la primera línea de intervención.
En este primer grupo prioritario se han seleccionado 544.108 hogares conformados por mujeres cabeza de hogar, con niños y niñas menores de 6 años del grupo A del Sisbén, quienes recibirán 500.000 pesos cada 45 días .
Prosperidad Social asegura que llevó a cabo un riguroso proceso de depuración y validación de bases de datos con fuentes oficiales como el Registro Social de Hogares, Sisbén IV, Registraduría Nacional del Estado Civil y Ministerio del Interior. Este proceso resultó en la primera lista de hogares beneficiarios en todo el país, impactando positivamente la vida de más de 1.750.000 personas en situación de pobreza extrema.
Listado completo de los beneficiario
Para conocer el listado dé click aquí.
Publicidad
El objetivo del Gobierno nacional es ampliar rápidamente el programa Renta Ciudadana hasta llegar, en el segundo semestre, a todos los hogares en pobreza extrema, que suman cerca de 9 millones de colombianos, beneficiando a 2,8 millones de hogares.
Renta Ciudadana expandirá su cobertura de manera gradual y progresiva, abarcando líneas de intervención como Valoración del Cuidado con énfasis en discapacidad, Colombia sin Hambre y Fortalecimiento de Capacidades.
Publicidad
Las madres cabeza de hogar con hijos menores de 6 años también pueden verificar si están incluidas en este primer listado de Renta Ciudadana ingresando a la página: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/ y consultando con su número de documento. Aquellas incluidas deberán suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad del programa a partir del 1 de abril.
El proceso es sencillo y se realizará por internet o a través de las alcaldías municipales. La firma del acta es un requisito fundamental para completar la inscripción al programa Renta Ciudadana, una iniciativa del gobierno del presidente Gustavo Petro destinada a ayudar a los hogares más necesitados con el objetivo de superar la pobreza, construyendo juntos historias de vida y superación.
Todo esto se realiza bajo el principio de dignidad y derechos de la gente, siendo una responsabilidad del Estado garantizar el bienestar de la población de manera progresiva. Prosperidad Social mantendrá informada a la población a través de sus canales oficiales.