Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Las mejores oraciones para hacer en Semana Santa: un encuentro con la espiritualidad

Cada día de la Semana Santa tiene un significado especial, y con él, una oración que permite a los creyentes conectar de manera más profunda con los misterios que se conmemoran.

Orar
Religiosa
Foto: AFP

Semana Santa, una época de reflexión y encuentro espiritual para millones de fieles alrededor del mundo, invita a profundizar en las creencias y la renovación de la fe.

Esta semana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, es un periodo en el que los creyentes se acercan más intensamente a Dios a través de la oración y la meditación.

Para ello, cada día de la Semana Santa tiene un significado especial, y con él, una oración que permite a los creyentes conectar de manera más profunda con los misterios que se conmemoran.

Oración del viernes santo: "Oh Dios, tu Hijo, Jesucristo , Señor nuestro, por medio de su pasión ha destruido la muerte que, como consecuencia del antiguo pecado, a todos los hombres alcanza. Concédenos hacernos semejantes a él. De este modo, los que hemos llevado grabada, por exigencia de la naturaleza humana, la imagen de Adán, el hombre terreno, llevaremos grabada en adelante, por la acción santificadora de tu gracia, la imagen de Jesucristo, el hombre celestial. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén".

Oración a Cristo Crucificado: "Miradme, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado ante vuestra Santísima presencia; os ruego con el mayor fervor y compasión de que soy capaz imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad. Verdadero dolor de mis pecados, propósito firmísimo de jamás ofenderos. Mientras que yo, con todo el amor de que soy capaz voy considerando vuestra cinco llagas, comenzando por aquello que dijo de Vos, oh buen Jesús, el santo profeta David: ¡«Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos".

Oración de San Gregorio Magno: "Oh Señor mío Jesucristo, yo te adoro. Y contemplando que el día del juicio vendrás a juzgar a los vivos y a los muertos, y a los buenos darás gloria y a los malos condenación eterna, te ruego Señor, por tu santa pasión, nos libres de las penas del infierno, nos perdones y nos lleves a la vida eterna. En tu santo nombre Jesús. Amén."

Publicidad

Existen varias oraciones destinadas a la familia y los hijos, que son utilizadas como una manera de pedir la protección, la bendición y la guía divina sobre sus seres queridos. Estas son algunas de estas oraciones:

Oración por la familia: "Dios Padre Celestial, te pedimos que bendigas a nuestra familia. Que en nuestro hogar reine el amor, la paz y la armonía. Ayúdanos a fortalecer nuestros lazos familiares, a ser pacientes y comprensivos unos con otros. Protege a cada miembro de nuestra familia de todo peligro físico y espiritual. Que tu gracia esté siempre con nosotros, amén."

Publicidad

Oración por los hijos: "Padre Celestial, te encomendamos a nuestros hijos. Te pedimos que los guíes y protejas en todo momento. Que crezcan en tu amor y tu sabiduría, y que sigan tus caminos. Ayúdanos a ser buenos padres, modelos de virtud y fe para ellos. Concédenos la gracia de educarlos en la verdad y el amor, y de acompañarlos en su crecimiento y desarrollo. Por Jesucristo nuestro Señor, amén."

Oración por los padres: "Dios misericordioso, te pedimos por nuestros padres. Bendícelos y protégelos en su labor de cuidar y educar a sus hijos. Concédeles sabiduría y paciencia para guiar a sus hijos por el buen camino. Fortalécelos en su fe y ayúdalos a ser buenos modelos de virtud. Que tu amor y tu gracia los acompañen siempre, amén."

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad