Si no está metiendo sus sábanas y fundas de almohada en la lavadora semanalmente, aquí tiene algunos datos que podrían inspirarlo a cambiar sus costumbres de una vez por todas, pues la mayoría de los expertos en limpieza recomiendan lavar la cama, incluyendo las sábanas y fundas de almohada, al menos una vez a la semana para mantener la frescura máxima y una higiene adecuada.
Según algunos resultados sorprendentes de la empresa de colchones y ropa de cama Amerisleep, las camas que no se lavan con frecuencia pueden retener tanta bacteria como los inodoros, cepillos de dientes y tazas de comida para mascotas. Además, entre más tiempo pase sin lavarlos, más bacterias atraerá.
Publicidad
La importancia de lavar las fundas de las almohadas
Amerisleep llevó a cabo un estudio para descubrir la verdad sobre los gérmenes en la cama, pidiendo a tres voluntarios que no lavaran sus sábanas y fundas de almohada durante un período de cuatro semanas, y que las frotaron semanalmente.
Asimismo, descubrieron que, después de una semana sin lavar, las fundas de almohada contenían un promedio de 3 millones de unidades formadoras de colonias (UFC) de bacterias por pulgada cuadrada, lo cual es más de 17.000 veces más que un asiento de inodoro. Mientras tanto, las sábanas albergaban 5 millones después de una semana, casi 25.000 veces más que la manija de una puerta de baño.
Por otro lado, cada semana adicional sin lavar revelaba un aumento en el volumen bacteriano por pulgada cuadrada tanto en las sábanas como en las fundas de almohada. Después de un mes completo sin pasar por la lavandería, las fundas de almohada tenían un promedio de casi 12 millones (39 veces más UFC que un cuenco de mascota, según Amerisleep); y las sábanas eran similares, pero rondaban los 11 millones (5.4 veces más que un portacepillos de dientes).
Publicidad
Fundas de las almohadas contrae bacterias
Hay tantos tipos de bacterias flotando en el mundo, pero los análisis de laboratorio del estudio encontraron que cuatro tipos eran los más comunes en la ropa de cama sin lavar, tanto tipos inofensivos como dañinos. Los bacilos gramnegativos eran los más presentes, y el CDC advierte que pueden causar infecciones y llevar a la resistencia a los antibióticos. Los bacilos, conocidos por causar intoxicación alimentaria, también se encontraron en la ropa de cama. Pero también había muchas bacterias grampositivas presentes, que no se sabe que sean dañinas.
Antes de entrar en pánico, recuerde que las bacterias están presentes a su alrededor todos los días y en todas las superficies que toca. Para mitigar las bacterias en las fundas de almohada, lo recomendable es minimizar la exposición innecesaria a bacterias.
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos
Publicidad