Prosperidad Social ha anunciado el inicio del quinto ciclo de pagos de su programa "Jóvenes en Acción". En esta ocasión, 269.509 participantes que cumplieron con los requisitos establecidos podrán acceder a los incentivos económicos.
La entrega de los incentivos estará disponible desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre, proporcionando un plazo suficiente para que los beneficiarios puedan reclamar sus pagos. En total, se destinaron 129.593 millones de pesos para este ciclo.
Para este ciclo de pagos, están habilitados 229.856 participantes que pertenecen a 79 instituciones de educación superior (IES) y que han completado el proceso de verificación, así como 38.888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, quienes cumplieron con la verificación entre los meses de junio y julio. Los beneficiarios pueden consultar el proceso de liquidación a través del portal del joven.
La entrega de los incentivos se llevará a cabo de manera escalonada y progresiva, a través del banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o mediante la modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria.
Publicidad
Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto notificando el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. En caso de encontrar alguna falla o error en la aplicación DaviPlata, se recomienda comunicarse con el #688 o utilizar el botón "¿Necesita ayuda?" en la aplicación.
Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social diseñado para incentivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven.
Publicidad
Le puede interesar: