Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La forma correcta de lavar y desinfectar su licuadora, ¿lo ha hecho mal todo este tiempo?

Expertos revelan la manera correcta de limpiar su licuadora para garantizar higiene y evitar riesgos de salud.

Licuadora
Licuadora, imagen de referencia.
Foto: Pexels

Limpiar la licuadora parece una tarea simple: enjuagarla, agregar un poco de jabón, agregar agua y listo. Sin embargo, esa práctica común podría no ser suficiente para eliminar completamente los restos de alimentos, bacterias y otros residuos acumulados en sus componentes. Según expertos en higiene y electrodomésticos , desarmar la licuadora para una limpieza a fondo es esencial para garantizar que esté realmente desinfectada y segura de usar.

La licuadora tiene partes difíciles de alcanzar, como las cuchillas y las juntas de goma, que suelen acumular restos de alimentos y líquidos. Estos espacios oscuros y húmedos son el lugar perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos que podrían contaminar los alimentos que prepare.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señala que los electrodomésticos mal limpiados son una fuente común de contaminación cruzada en la cocina. Además, estudios han encontrado que las licuadoras suelen ser uno de los aparatos más contaminados en los hogares.

Licuadora
Licuadora, imagen de referencia.
Foto: Pexels

¿Cómo limpiar la licuadora correctamente?

La clave para una limpieza efectiva es desarmar la licuadora por completo. Siga estos pasos para asegurarse de eliminar cualquier residuo:

  1. Desmonte las piezas: retire la base de las cuchillas, la junta de goma y el vaso.
  2. Lave cada componente: lave todas las piezas desmontables con agua caliente, jabón y un cepillo para eliminar restos adheridos.
  3. Desinfecte las cuchillas: use una solución de agua con vinagre para desinfectar las cuchillas y la junta. Enjuague bien.
  4. Inspeccione las juntas: asegúrese de que no queden restos de alimentos atrapados en la goma. Si están muy desgastadas, considere reemplazarlas.
  5. Seque completamente: antes de ensamblar, asegúrese de que todas las piezas estén secas para evitar la formación de moho.
@veral_oficial Sígueme IG @veral.peru #tipsdelimpieza #limpiando #tipslimpieza #limpiezahogar #trucosdelimpieza #consejosdelimpieza #limpieza #productosdelimpieza ♬ Beggin' - Måneskin

¿Cada cuánto debería lavar a fondo su licuadora?

Aunque la licuadora se usa con frecuencia, muchas personas no la desarman regularmente. Los expertos recomiendan realizar esta limpieza profunda al menos una vez por semana si usa la licuadora diariamente. Si el uso es ocasional, basta con limpiarla a fondo después de cada uso.

Mantener su licuadora limpia no solo mejora su funcionamiento, sino que también protege su salud. Preparar alimentos o bebidas en un electrodoméstico con restos de bacterias puede provocar enfermedades como intoxicaciones alimentarias.

  • Publicidad

Publicidad