Iniciar un etapa saludable en el gimnasio no es tarea fácil, pues hay muchos factores que influyen a la hora de iniciar una hábito diferente. Existe algo llamado 'Gymtimidation', que es un término usado por expertos en salud para referirse al temor de ser juzgados por otro, ya sea por temas físicos o falta de experiencia en ejercicio.
Si bien un gimnasio cuenta con entrenadores, expertos en esta área, para ayudar a los nuevos en tomar un proceso correcto de acuerdo a sus necesidades y objetivo físicos durante el proceso, muchos dejan de asistir ante este pánico, que, "suele ser aterrador".
Según Wilder Zapata, CEO del gimnasio Action Black, esto se debe a la falta de conexión con su rutina, es decir, es importante desarrollar un trabajo colectivo, en materia de entretenimiento para que las personas se enamoren del ejercicio que están haciendo.
Expertos en salud, gimnasios, academias, fisios, entre otros, coinciden que quienes asistan a un gimnasio deben estar conscientes a lo que se enfrentan en materia de agotamiento y trabajo, que a la final es lo que importa; por eso, hay una serie de consejos de los cuales Zapata también es partidario.
Publicidad
Cinco consejos para comenzar en el gimnasio
- Compañía: empezar una rutina con un amigo(a) puede ser un plus para una vida saludable, al tener un motivo extra para asistir hará que el tiempo de ejercicio sea pasajero y menos pesado, además la oportunidad de compartir ideas durante el tiempo.
- Un buen lugar: elegir un lugar cerca a casa, con prácticas a gusto y trabajo acorde a la necesidad puede ayudar a evitar este tomar de empezar una vida en el gimnasio. O puede empezar de forma propia al aire libre para caminar o correr, pero también en espacios en donde se propongan diferentes alternativas físicas.
- Descanso: tomar pausas permitirá "respirar" en la serie que se esté realizando, si bien el temor es no estar haciendo igual o el mismo peso que otra persona, un aire ayudará a que el cuerpo y se potencia paulatinamente.
- Nutrición: si el entrenamiento y la alimentación no van de la mando es imposible ver resultado, por eso, algo que ayuda para ver resultados más rápidos es tener una rutina acorde al cuerpo, por lo que se recomienda consultar a nutricionistas.
- No tener miedo a preguntar: el primer paso es intentarlo, al estar en el gimnasio pida ayuda si no entiende algo y no tema si alguien tiene más peso que usted; la experiencia logrará superar dichos limites y aprenda de esas personas con más tiempo.
Le puede interesar