Una de las mejores formas de cuidar la salud física y mental, según expertos, es la meditación. Esta práctica dicen que termina siendo un equilibrio espiritual para recargar las "energías del alarma. Orlando Ramírez, en diálogo con Bla Bla Blu, compartió su vasta experiencia y profundas reflexiones sobre la práctica de meditar y su impacto en la vida diaria.
"La meditación no es sólo una herramienta, es un camino hacia el interior, una oportunidad para conectar con nuestra esencia, lejos del ruido exterior (...) No se trata de dejar la mente en blanco. La meditación es más bien un proceso de centrar la atención en un solo punto, estableciendo un diálogo interno que puede llevarnos a un profundo autoconocimiento y paz interio", dijo Ramírez, quien abrió un espacio para el conocimiento y la práctica de esta disciplina
Esto debe hacer sí o sí antes de hacer meditación
"Encontrar paz", aunque parezca algo obvio, será importante para las personas que han esta práctica que encuentren un equilibrio con la mente para poder hacer meditación. De hecho, según el relato de Ramírez, podría salvarle la vida poner en práctica todos estos "trucos" del tema.
Agradece a tu corazón, a tus neuronas, reconociendo su labor a diario", fue una de las instrucciones que resonaron profundamente entre los participantes, reflejando un agradecimiento genuino a la vida misma.
Orlando Ramírez enfatizó la importancia de mantener una práctica regular de meditación en la vida diaria, una herramienta esencial, especialmente en el bullicio de la vida urbana. "No es solo una práctica, es un compromiso con uno mismo", concluyó.