Las lentejas son una excelente fuente de proteínas vegetales, lo que las convierte en un alimento clave en dietas vegetarianas y veganas. Además, son ricas en fibra, vitaminas (especialmente del complejo B como el ácido fólico) y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc. También contienen antioxidantes que contribuyen a la salud general del cuerpo. Su alto contenido de fibra las hace beneficiosas para la digestión y para mantener niveles estables de azúcar en sangre.
Este alimento se puede preparar de formas diferentes y acompañar con distintos productos, aun así existe un truco que puede implementarse y que la mayoría de las personas tienen en sus hogares.
¿Cuál es el truco?
Los ingredientes más comunes para su preparación son el comino, cebolla, pimentón, entre otros, que aunque aporta gusto a la preparación, también puede optar por otros productos que permitan intensificar el sabor.
Se trata de las cortezas de jamón, las cuales pueden ser agregadas a la preparación para darle un toque diferente por su textura y contraste. Estas cortezas son trozos de piel de cerdo frita que pueden darle mucho más gusto a la preparación.
Publicidad
Para cocinar las lentejas con este ingrediente lo que debe hacer es incorporar las cortezas al principio de la cocción, junto con el caldo y cocinar a fuego lento, luego podrá agregarle los productos que suele utilizar.
Se recomienda que las lentejas tengan un tiempo de cocción de al menos 45 minutos con el fin de que queden suaves y todos los ingredientes se cocinen satisfactoriamente.
Publicidad
Beneficios para la Salud
Las lentejas son conocidas por sus beneficios para la salud
, tales como:
- Control del colesterol: gracias a su alto contenido de fibra, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).
- Aporte de energía constante: su contenido de carbohidratos complejos ofrece energía de liberación lenta, lo que las hace ideales para mantener la energía durante todo el día.
- Prevención de enfermedades: su contenido de antioxidantes, fibra y nutrientes puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer .