La actriz colombiana Aída Morales, embajadora de la Fundación el arte de vivir, compartió en Casa Blu su experiencia de vida desde que empezó a practicar yoga, dándole un equilibrio en su vida y ayudándola a superar un difícil momento personal.
Aída encontró el yoga después de terminar una relación sentimental, que fue dolorosa y en la que comenzó a experimentar sentimientos de desamparo y falta de sueño.
"Yo empecé a buscar en dónde meditar. Y encontré este lugar donde realmente aprendí a meditar, pero luego fui descubriendo que también habían clases de yoga, pero que también había una técnica de respiración. Poco a poco fui descubriendo el universo del arte de vivir y lo último que llegó a mi vida fue el yoga", contó en los micrófonos de Casa Blu.
La reconocida actriz descubrió que el yoga no se trata solo de hacer solo posturas, sino de vivir un estilo de vida total, conectado con el ser interior y el universo. A través de la práctica del yoga y la técnica de respiración, Aída encontró paz, flexibilidad y una profunda conexión consigo misma.
Publicidad
Con el yoga salió del limbo en el que estaba con sus pensamientos y así pudo centrarse en el presente.
"Lo que hace flexible el cuerpo es que seamos flexibles con la vida, con los pensamientos, con las ideas, con las personas que nos rodean, con que empecemos a entender ese entorno. Ahí empezamos a flexibilizar y el cuerpo, como por arte de magia, va yendo a donde tú necesitas o hasta donde tú quieras", añadió.
Publicidad
Además, Aída mencionó que el Arte de Vivir ofrece diferentes modalidades, como clases de yoga y meditación, que pueden ayudar a las personas a encontrar la luz en momentos difíciles y superar la ansiedad.
"Cuando nuestra mente está agitada, cuando estamos pasando por estas situaciones tan difíciles, nuestras emociones empiezan a fluir de manera distinta. Entonces terminamos colapsando todo: mente y cuerpo. Cuando tú te sientas y te aprendes una técnica de respiración, que está basada simplemente en los círculos respiratorios, empiezas a oxigenar tus pulmones, empiezas a oxigenar tu cerebro, empiezas a cambiar todo un movimiento en todo tu cuerpo, se regeneran células, se oxigena todo, estás en el presente", describió Aída Morales.