Uno de los electrodomésticos que no puede faltar en los hogares de los colombianos es el microondas , pues resulta efectivo para llevar a cabo tareas rápidas como calentar alimentos ya preparados o hacer recetas sencillas.
Sin embargo, también es uno de los apartaos que puede llegar a consumir una gran cantidad de energía si se usa con frecuencia, lo que repercute en la factura de la luz.
Publicidad
Afortunadamente, existe un truco casero muy efectivo que le permitirá reducir el tiempo de uso de su microondas y, a su vez, ahorrar energía.
Se trata de colocar una esponja húmeda, que se encuentra en la cocina de cualquier ciudadano, al interior del microondas, justo al lado de los alimentos que desea calentar.
¿Cómo funciona el truco de la esponja húmeda en el microondas?
Al colocar un objeto adecuado en el interior del microondas, se genera vapor que ayuda a distribuir mejor el calor, haciendo que los alimentos se calienten más rápido y de manera homogénea. Este es el paso a paso:
- Humedecer la esponja: asegúrese de que la esponja esté humedecida con agua limpia, pero que no gotee excesivamente.
- Colocarlo en el microondas junto con los alimentos que desea calentar: procure posicionarlo en un costado para no interferir con los alimentos.
- Calentar como de costumbre: notará que los alimentos se calientan más rápido, lo que significa menos tiempo de uso del microondas y un menor consumo energético.
Beneficios de colocar la esponja húmeda en el microondas
Además del ahorro de energía, este truco casero ofrece otras ventajas:
- Menor tiempo de cocción: al colocar el inusual objeto húmedo dentro del electrodoméstico el tiempo que necesitará para calentarse será menor al que usualmente le toma.
- Limpieza del microondas: el vapor generado facilita la limpieza del microondas, aflojando la suciedad y residuos que se acumulan en su interior.
- Alimentos conservan su humedad: al mantener un ambiente húmedo durante el calentamiento, ayuda a que los alimentos conserven mejor su humedad, evitando que se resequen, especialmente en alimentos como panes o carnes.
Finalmente, con este truco casero no solo logrará que su microondas consuma menos energía, sino que también podrá mantener sus alimentos más frescos y el electrodoméstico más limpio, todo de manera rápida y sencilla.
Publicidad