En el mundo de los amantes de la cerveza, pocos placeres se comparan con disfrutar de una bien fría en un día caluroso. Sin embargo, el tiempo que lleva enfriar una cerveza en la nevera puede ser engorroso para algunas personas.
Por fortuna de ellos, la tecnología siempre está pensando en las necesidades de la gran mayoría, y ofrece soluciones para aquellos que no pueden esperar a que el refrigerador haga su trabajo y enfríe la cerveza.
Cómo enfriar una cerveza en un minuto
Uno de los avances más notables es el Cooper Cooler, dispositivo que promete enfriar una cerveza en menos de un minuto, dejándola a una temperatura ideal para su consumo, y que se consigue por Amazon a unos 100 dólares.
Este aparato no solo resulta útil para las cervezas, sino que también es capaz de enfriar otras bebidas, como vino blanco, en cuestión de minutos, y que se convierte en un aliado esencial, para quienes disfrutan tener sus bebidas heladas.
Publicidad
El funcionamiento de este dispositivo es sorprendentemente sencillo. A diferencia de los métodos tradicionales que tiempos de espera más largos, este emplea una combinación de hielo, agua y electricidad para acelerar el proceso.
Se agrega una bandeja de hielo y un poco de agua, para que el aparato pueda reducir la temperatura de una lata de cerveza a niveles ideales en 60 segundos. Las botellas de vino, que requieren un poco más de tiempo, están listas en aproximadamente cuatro minutos.
Publicidad
Otros trucos para enfriar una cerveza
También existen otros métodos caseros para enfriar bebidas rápidamente, como el uso de un recipiente con hielo, agua y sal, con el que en 15 minutos se logra llegar a una temperatura adecuada.
En esta alternativa, la sal ayuda a reducir la temperatura en la que el agua y el hielo se mezcla, lo que provoca que los hielos se derritan y a que de igual modo la temperatura descienda.