¿Sabía que hay unproducto que comúnmente tiene en su cocina y puede transformar la manera en que lava su ropa y, al mismo tiempo, disminuye el uso de energía en su hogar?
Este compuesto, conocido por su uso en diferentes recetas de cocina, tiene grandes propiedades desinfectantes y blanqueadores, por lo que le ayudará a obtener grandes resultados a la hora de lavar su ropa.
Publicidad
Se trata del bicarbonato de sodio, un compuesto conocido por su capacidad para actuar como un agente blanqueador natural y desinfectante al entrar en contacto con el agua.
Beneficios del bicarbonato de sodio al lavar ropa
- Además de limpiar la ropa de manera profunda, el bicarbonato de sodio también actúa como un suavizante natural, dejando la ropa más suave y esponjosa.
- Funciona como desodorizante y elimina cualquier mal olor que se haya impregnado en la ropa.
- No solo beneficia las prendas, sino también a la lavadora, pues contribuye a la eliminación de los residuos y malos olores que quedan en las mangueras y el tambor de su electrodoméstico.
- Reduce el consumo de energía en su hogar, pues al actuar como un blanqueador natural y un suavizante de agua ya no se requiere de lavar con agua caliente para lavar las manchas.
- También aumenta la eficacia de su detergente, pues potencia su efecto limpiador, lo que le evitará la necesidad de hacer un prelavado, ahorrando tanto agua como energía.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para lavar?
Existen dos formas de usar este componente para lavar su ropa:
- Directamente en el tambor de su lavadora: deberá agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del tambor. Se recomienda hacerlo antes de agregar sus prendas.
- En la zona donde va el detergente: también puede agregar este componente en el compartimento del detergente con la misma medida de dos cucharadas.
Debe tener en cuenta que diferentes marcas de detergentes no recomiendan combinar sus productos con otros componentes, por lo que se recomienda leer las contraindicaciones de su jabón líquido antes de emplear esta técnica.
Publicidad
Además, ciertas telas como la seda o la lana pueden ser muy delicadas y resultar en daños menores al usar el bicarbonato para lavar.
No obstante, al hacer un buen uso de esta técnica puede reducir considerablemente el ahorro de energía en su hogar y mantener su ropa limpia y fresca.