En el mundo laboral actual, los espacios que promueven la creatividad y el bienestar son esenciales para el éxito de las organizaciones. Estos entornos no solo mejoran la productividad, sino que también fomentan el bienestar físico y mental de los empleados. Al integrar tecnología avanzada, flexibilidad y sostenibilidad, se crea un ambiente de trabajo colaborativo que prioriza tanto el desarrollo individual como el colectivo.
DHL Global Forwarding y DHL Group han presentado en Bogotá sus nuevas oficinas bajo el concepto de ‘the living office’, un espacio de 1.663 metros cuadrados diseñado con altos estándares de sostenibilidad y orientado al bienestar de los empleados.
Las oficinas, ubicadas en el Centro Empresarial Connecta, incluyen salas de descanso, áreas de juego y dos espacios de innovación con pantallas interactivas, diseñados para fomentar una forma distinta de trabajo. Además, cuentan con una sala de entrenamientos flexible, con gradería tipo estadio de fútbol, que permite a los colaboradores utilizar el espacio para capacitaciones, recreación y socialización.
El objetivo de estos nuevos espacios es generar conexiones entre los empleados, estimular la creatividad e incentivar las pausas activas para mejorar la productividad. La estrategia de DHL pone a sus colaboradores como prioridad, creando un ambiente en el que se sientan cómodos y apoyados en su desarrollo laboral y personal.