Lavar la loza puede ser una de las tareas más sencillas del hogar, pero también la menos querida por cualquier miembro de la familia. La manipulación de residuos no es del agrado de todos y dejar los platos bien lavados es primordial para cuidar de la salud de todos.
Pero existe un error que todos cometen a la hora de hacerlo, el cual no solo deja mal lavado el plato, sino que es un daño para el medio ambiente y es que enjuagar termina siendo un desperdicio.
El gran error al momento de lavar la loza
Muchos piensan que enjuagar la loza antes de meter los platos al lavavajillas mejorará la reducción de residuos y bacterias, sin embargo, esto no es así, pues solo debe retirar los restos de comida y estos elementos harán todo el trabajo por sí solo dejando todo completamente limpio; según Electrolux, una empresa de tecnología, esto podría llegar a dañarlo.
Por otro lado, si se trata de un lavado a mano el gran error es hacerlo con el agua fría. Expertos aseguran que solo el agua caliente logra una desinfección completa y permite también eliminar olores de ciertos alimentos.
Publicidad
Otros errores que se cometen al lavar la loza
- Excesivo consumo de agua: lavar puntualmente sin desgastar el agua es posible si mide bien las cantidades. No deje la llave abierta y úsela cuando tenga un utensilio puntual, con jabón podrá limpiar antes de usarla.
- Use un buen abrillantador: muchos usan el vinagre como una forma de eliminar las manchas y olores, sin embargo, con el tiempo esto puede dañar los utensilios por lo que es mejor comprar uno especializado.
- Menos, es más: no necesita gastar todo el jabón en una sola lavada. Medir bien el uso del detergente no solo le ahorrará el elemento, sino dinero. Además, un plato mal lavado por el exceso de jabón puede generar más bacterias.