Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El error que podría estar dañando sus alimentos más rápido en la nevera

El cuidado de los alimentos depende del manejo que cada persona le dé a los mismos, por eso, es importante tener en cuenta cualquier detalle.

Alimentos en nevera.jpg
Alimentos en nevera //
Foto: Léxica Art

Cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP) indican que, al año, se pierden al menos 9.76 millones de toneladas de comida siendo el 36 % de estos desperdicios alimenticios, los cuales se generan, principalmente, en las etapas de distribución, retail y consumo de los hogares.

Algunos de estos alimentos suelen venir del mal uso de las personas con ellos, pues muchos dejan que se pudran durante su tiempo en la nevera que es cuando debería tener mayor conservación, lo que genera un llamado al cuidado correcto de estos en la casa.

¿Por qué se dañan los alimentos en la nevera?


Un reportaje de la BBC indicó que existen cuatro razones que los dañan al interior de la nevera, pero una en especial es la que más afecta: la mala distribución. Y es que cada alimento necesita de una temperatura en especial y dejarla en el sitio equivocada podría dejarla en mal estado mucho antes.

“La seguridad de los alimentos de tu nevera será mayor si, además de colocarlos bien, te aseguras de que tu nevera no está sobrecargada, pues esto limita la circulación del frío”, comentaron.

Publicidad

¿Cómo mejorar el cuidado de los alimentos en la nevera?


Según Electrolux, empresa de electrodomésticos, existen cinco formas de arreglar correctamente una nevera para evitar el daño de los alimentos y mejorar su conservación, los cuales son:

  • Estantes superiores y centrales: ideal para comida lista para consumir como el caso de los lácteos o embutidos, o aquellos que necesitan ser refrigerados después de abrirse.
  • Estante inferior: ideal para productos más perecederos, como es el caso de carnes crudas, pescados y alimentos que necesitan descongelares.
  • Cajón: al tener muy baja temperatura se convierte en el ideal para frutas y verduras.
  • Puerta de nevera: ideal para alimentos que no necesitan condiciones frías y constantes, como el caso de bebidas y salsas.
  • Recipientes correctos: ideal para para las sobras. Recomendable ponerlas en envases limpios y herméticos.

  • Publicidad

Publicidad