Es normal escuchar que muchas personas cuentan cómo al lavar la ropa terminan teniendo problemas que deriva en el daño de sus prendas favoritas. Muchas prendas pierden color, calidad o incluso si tienen estampados estos se terminan quitando solos sin explicación alguna.
Pero esto que se debe a un problema que comenten muchas personas al mandar la ropa por la lavadora o al hacer el proceso de forma manual, algo que, según expertos, sería muy fácil de evitar si las personas lo hicieran desde el momento que adquieren la prenda en cuestión.
¿Cómo evitar dañar la ropa al lavarla?
El error que muchos cometen, según datos de GFK, empresa de electrodomésticos, es que las personas no leen la etiqueta de instrucciones y terminan culpa a los dispositivos que utilizan para limpiar sus prendas. Y es que, en cualquier vestimenta, esta trae un instructivo de cómo lavarla correctamente para evitar daños, pues cada material tiene un cuidado diferente.
¿Cómo lavar la ropa correctamente?
Lo primero que debe hacer para lavar de forma correcta su ropa es separarla. No solo por color, sino por tipo de tejido o nivel de suciedad para determinar el tipo de lavado que usará, más allá de meter una tanda de golpe a la lavadora; por supuesto, siguiendo las instrucciones de material de cada y que vayan acorde a las necesidades.
Publicidad
Asimismo, aprender a utilizar el detergente será crucial, pues muchos no controlan la dosis que necesita una prenda y, a veces, le queda faltando o sobrando esto derivando en daños con manchas o perdidas de color a lo largo de las semanas por un mal lavado.
Algunos trucos utilizados son, por ejemplo, si lavará ropa oscura ponga esta al revés para evitar que se descolore y utilizar bolsas especiales en prendas delicadas permitirá que esta tenga menor riesgo de daño durante el proceso de lavado.
Le puede interesar
Publicidad