En Colombia, el café es una bebida arraigada en la cultura. Las personas lo disfrutan en el desayuno, en reuniones, mientras se espera a alguien, durante comidas y en muchas otras ocasiones. El sabor y los beneficios que brinda al cuerpo son invaluables, pero en esta ocasión la pregunta que se hace presente, en muchas ocasiones es: ¿el café engorda?
Los mitos sobre el café se han difundido ampliamente en la mente de las personas. En este caso, usted podrá conocer si en realidad el café puede causar un aumento de peso en quienes lo consumen o tan solo es un mito.
Publicidad
La composición nutricional del café, sin ningún tipo de aditivo, suele contener entre 3 y 5 calorías por taza, lo que significa que su contenido calórico por sí solo no contribuye al aumento de peso.
Por ejemplo, una taza de café americano, disponible en cualquier cafetería del país, generalmente no supera las 5 calorías.
Sin embargo, lo que puede llevar al aumento de peso son los "extras" que se añaden al café. Por ejemplo, si usted prefiere su café con azúcar, deberá tener en cuenta las calorías que este endulzante aporta. Una cucharada de azúcar suele contener alrededor de 20 calorías.
Publicidad
Si opta por añadir leche entera, también deberá considerar las calorías que aporta este ingrediente. Cada 100 mililitros de leche entera contienen aproximadamente 100 calorías, lo que debe sumarse al valor calórico de su taza de café.
Tomar café sin aditivos como crema, azúcar y endulzantes puede brindar beneficios significativos y seguir siendo delicioso. Elegir café 100 % colombiano es una excelente opción.
El café en sí mismo no es un factor que cause un aumento de peso significativo. Son los ingredientes adicionales, como azúcar y leche, los que pueden añadir calorías y, en última instancia, contribuir al aumento de peso.
Publicidad
Le puede interesar: