Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos pesadillas recurrentes y lo que significan, ¿las ha tenido?

Muchas pesadillas suelen ser mucho más profundas que otras, pero algunas tienen un significado, según expertos, que pueden darse seguido y terminan siendo comunes.

Una persona teniendo una pesadilla.jpg
Las dos pesadillas más comunes //
Fotos: Léxica Art

Los sueños son un proceso natural en todo el mundo, pues millones de personas día a día tienen este momento durante su descanso. Pero en algunas ocasiones estas historias terminan siendo un problema y se convierten en pesadillas, generando problemas mientras la persona duerme.

“La psicología prestó particular atención a las cuestiones oníricas desde sus comienzos: Sigmund Freud (1856-1939), considerado el padre del psicoanálisis, estudió los sueños y sugirió que estos son condensaciones simbólicas de impulsos en conflicto que son rechazados por la conciencia de vigilia para evitar la angustia emocional”, explicaron en National Geographic.

Existen dos pesadillas comunes en todo el mundo


Experimentar esto termina siendo un choque de emociones y hace que las personas levanten en un estado, a veces, de ansiedad y estrés por el choque de sentimiento mientras duermen dependiendo la historia que viven.

Pero, según un estudio de Frontiers In Psychology, existen dos comunes en todo el mundo y suelen darse por situaciones del día a día que el subconsciente expresa de esta forma durante los sueños, las cuales son:

  • Asfixiarse
  • Ser perseguido

¿Por qué son las pesadillas más comunes, según el estudio?


De acuerdo con esto, se debe a que, principalmente, el subconsciente realiza cierta retrospección de la cotidianidad, la cual se manifiesta de esta forma durante el sueño.

Publicidad

La primera (asfixiarse) puede ser por un problema de trastorno de sueño o una angustia psicología por factores de la vida. Estos pueden darse en un ahogamiento en un lugar cerrado o quedarse sin aire por determinado tiempo. O, incluso, que alguien directamente le tape las vías respiratorias en un intento de ahorcamiento.

Por otro lado, la segunda (ser perseguido), según el estudio, puede ser un conflicto de emociones por alguna situación de discordia del día a día. Exceso de responsabilidad o algo que no da paz que sigue afectando del pasado sigue estando presente y debe superarse.

Publicidad

  • Publicidad