Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Descubra por qué existe el Día de la Carne: cinco platos colombianos para celebrar

Cada 29 de mayo se celebra el Día de la Carne en diferentes partes, una fecha que nació en Uruguay y su significado no es tan profundo como se podría esperar.

Día de la Carne - referencia.jpg
Día de la Carne - referencia //
Foto: Lexica

Fue en la década de los 80s cuando el Instituto Nacional de Carne (INC) de Uruguay declaró por ley que cada 29 de mayo se celebraría el Día de la Carne, como un conmemoración de su importancia en la dieta de los seres humanos y su importancia en nutrientes en el cuerpo.

"Necesitamos comer carne en todas las etapas del a vida. Se habla de dieta equilibrada, la mitad del plato debería ser de vegetales y una buena porción de 100 gr de carne magra. A eso agrego granos integrales, un vaso de leche , eso es una dieta equilibrada que lleva a la buena salud", dijo Mary Ann Binnie, IMS Human Nutrition and Health Commitee, al INC de Uruguay.

Si bien es una festividad uruguay, en algunas zonas de Colombia se celebra y se usa como una oportunidad de conmemoración a los platos típicos del país con base de carne. En Colombia, la riqueza cultural y gastronómica se refleja en una amplia variedad de preparaciones de carne de res, donde cada región cuenta con un plato tradicional que representa su identidad y tradición culinaria. Por eso, Minerva Foods, una empresa dedicada a la carne, dio algunas ideas de receta para este día.

Cinco recetas típicas con carne en Colombia

  • Muchacho relleno: relleno con una mezcla sabrosa de arroz, verduras, huevo duro, aceitunas y pasas. No es fácil de hacer y es típico del interior del país, suele usarse para fiestas o época navideña.
  • Mamona llanera: la carne, asada con paciencia sobre brasas ardientes, libera un aroma irresistible y un sabor que conquistará a quienes visitan los Llanos.
  • Posta cartagenera: cortes de res cocidos lentamente en una salsa dulce de panela y especias. Esta preparación única combina sabores dulces y salados, creando un plato aromático.
  • Sobrebarriga a la criolla: la sobrebarriga estofada con vegetales es un platillo que conquista paladares con su simplicidad y sabor profundo. La carne, cocinada lentamente a fuego lento.
  • Asado: la más conocida, que tiene como tradición desde Argentina, es una preparación de diversas carnes al asador que permite explorar diversas oportunidad de condimentación. Por lo general, suele hacerse en compañía y en grandes reuniones.

Publicidad

  • Publicidad