Si usted tiene planes de viajar a Estados Unidos, ya sea por turismo, trabajo o estudios, es importante tener en cuenta que necesitará obtener una visa americana. Sin este documento junto con su pasaporte, las autoridades migratorias pueden negarle la entrada al país y proceder con su deportación.
La solicitud de la visa americana es un proceso obligatorio que debe realizarse a través de la Embajada de los Estados Unidos. Es en este lugar donde se evaluará si usted cumple con los requisitos necesarios para obtenerla.
Paso a paso para el trámite de la visa
- Ingrese a la página web de la Embajada de Estados Unidos, seleccione la opción de visados y busque al que va a aplicar: inmigrante no inmigrante.
- Complete, envíe e imprima el formulario DS-160.
- Pague en línea el trámite de la visa. Recuerde que puede hacer el pago con tarjetas de crédito internacionales, Visa o MasterCard, o descargar el recibo de pago.
- Programe una cita en la Embajada o el Consulado de Estados Unidos.
Recuerde asistir a la cita con el recibo de pago, la página de confirmación del Formulario DS-160 con código de barras y los demás documentos requeridos.
¿Cuánto cuesta sacar la visa?
Cabe recordar que existen diferentes tipos de visado que se clasifican dependiendo el motivo del viaje el cual usted desea realizar a Estados Unidos.
- Las tarifas de solicitud de visado varían según el tipo y la categoría. Por ejemplo, la tarifa para visados de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC) es de $185 USD. Para otros visados de no inmigrante (NIV), como los de estudiante y visitante de intercambio, también se aplica esta tarifa.
- Por otro lado, la tarifa de solicitud para ciertos tipos de visados de no inmigrante basados en peticiones, como los de trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R), es de $205 USD.
- Para los comerciantes de tratados, inversores de tratados y solicitantes de tratados en ocupaciones especializadas (categoría E), la tarifa de solicitud es de $315 USD.