Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Consejos para dormir tranquilo: los peores alimentos para consumir antes de acostarse

A menudo se pasan por alto la importancia de elegir los alimentos adecuados antes de irse a la cama.

Dormir
Hay alimentos que pueden afectar la calidad del sueño y perjudicarlo durante la noche.
Foto: Getty Images

El sueño desempeña un papel crucial en la salud y bienestar de las personas, afectando tanto nuestro rendimiento diario como nuestra calidad de vida en general, por lo que una buena o mala noche de descanso puede afectar positiva, o negativamente, el diario vivir de cada uno.

Es por ello que hay varias recomendaciones para tener un descanso reparador, ya que existen diferentes trastornos del sueño que afectan el descanso de las personas, como el insomnio, que pueden terminar repercutiendo negativamente en la salud, en el desempeño laboral y hasta en los sentimientos y emociones.

Publicidad

Sin embargo, a menudo se pasan por alto la importancia de elegir los alimentos adecuados antes de irse a la cama. Según medios especializados en salud, consumir ciertos alimentos antes de dormir puede perjudicar seriamente nuestro descanso.

Dormir
Blu Radio
Foto: AFP

‘Mejor con salud’, uno de esos portales, sugiere evitar comidas como la pasta, el helado o el queso antes de acostarse a dormir, ya que pueden afectar la calidad del sueño y perjudicarlo durante la noche.

Esta es una lista una lista de alimentos que se deberían evitar antes de dormir:

  • Café y bebidas con cafeína: El café y otras bebidas con cafeína son conocidos estimulantes que pueden interferir con el sueño. Evite consumirlos al menos cuatro a seis horas antes de acostarse.
  • Comidas picantes: Los alimentos picantes, como el curry o el chile, pueden causar acidez estomacal y malestar digestivo, lo que dificulta conciliar el sueño de manera confortable.
  • Comidas grasosas y frituras: Las comidas grasosas y frituras requieren un mayor esfuerzo para ser digeridas, lo que puede provocar malestar estomacal y dificultad para conciliar el sueño.
  • Alimentos ricos en proteínas: Los alimentos con alto contenido de proteínas, como las carnes rojas y el pollo, pueden ser difíciles de digerir, lo que puede causar malestar estomacal y perturbar el sueño.
  • Alimentos azucarados: Los alimentos ricos en azúcar, como los dulces y los postres, pueden proporcionar un estímulo energético rápido seguido de una caída, lo que dificulta mantener un sueño profundo y reparador.

Sin embargo, cabe recordar que cada persona es única y puede tener diferentes tolerancias a los alimentos.

Publicidad

Publicidad