Los ácaros son arácnidos microscópicos que tienen un ciclo de vida promedio de 65 a 100 días y son los inductores más importantes de enfermedades alérgicas en todo el mundo; la exposición extensa en la primera infancia se ha asociado como causa del asma. De hecho, la secreción nasal, los ojos llorosos y la picazón en la garganta después de mover ropa vieja y polvorienta también forma una reacción leve a estos alérgenos, pero el impacto puede ser más grave en determinadas personas.
Las pruebas positivas para las alergias a los ácaros del polvo son extremadamente comunes entre las personas con asma, tipos de dermatitis e infecciones frecuentes de los senos nasales. Los estudios también sugieren que la exposición a altos niveles de ácaros del polvo, especialmente en los primeros años de vida, aumenta el riesgo de desarrollar una alergia, así como afecciones respiratorias .
Según la compañía global de tecnología Dyson , indica que si puede ver el polvo a simple vista en su hogar, ¡es posible que los ácaros ya estén prosperando! No subestime la importancia de mantener su hogar limpio y libre de estos intrusos invisibles. Su salud y bienestar podrían depender de ello.
Para controlar los ácaros en su hogar y reducir los riesgos para la salud, usted puede optar por lo siguiente:
Publicidad
1. Mantenga la limpieza y el orden, eliminando el polvo y desorden.
2. Lave la ropa de cama y cortinas en agua caliente con regularidad.
Publicidad
3. Utilice fundas anti ácaros en colchones y almohadas.
4. Controle la humedad con un deshumidificador para mantenerla por debajo del 50%.
5. Evite alfombras, ya que son propensas a albergar ácaros.
6. Ventile su hogar para mejorar la circulación de aire.
Publicidad
7. Cuide la higiene de sus mascotas.
La vida de un ácaro en el hogar puede variar según las condiciones ambientales y la disponibilidad de alimentos. Por lo general, la esperanza de vida de un ácaro del polvo doméstico, que es el tipo más común en los hogares, puede oscilar entre unas pocas semanas y hasta varios meses.
Publicidad
La temperatura y la humedad son factores clave que influyen en la vida de los ácaros . Condiciones cálidas y húmedas pueden prolongar su vida, mientras que ambientes fríos y secos tienden a acortarla. Los ácaros se alimentan principalmente de partículas de piel humana y animal, así como de otros desechos orgánicos, por lo que la disponibilidad de estos recursos también afectará su longevidad.
- Le puede interesar también: Gustavo Bolívar: "No creo que en mi administración haya protestas; les daré lo que más pueda”