Un sueño muy común en millones de personases conseguir casa propia, por lo que diversas entidades optan por crear canales y alternativas que permitan que más personas puedan comprar vivienda en Colombia.
Sin embargo, los colombianos en el exterior tienen mayores problemas para lograrlo. Es por eso que el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) abrió un nuevo programa para esos nacionales que quieran conseguir vivienda en el país pese estar en otro lugar.
El programa Colombianos Residentes en el Exterior del Fondo Nacional del Ahorro (CRE) da alternativas a los connacionales que viven en el exterior para que puedan comprar vivienda ya sea para uso personal o algún familiar.
Asimismo, según la presidenta del FNA, Laura Roa, el objetivo del CRE es que se pueda incentivar la construcción de vivienda con diversas alternativas para los connacionales que se encuentran en el exterior.
Publicidad
Por ejemplo, en México, se cree que hay al menos 13.970 colombianos y la capital de ese país tiene tan solo 8.954 y ya once hacen parte del programa del FNA para construir vivienda propia en el país colombiano.
“Todos los colombianos residentes en el exterior pueden tener acceso privilegiado a créditos hipotecarios con condiciones financieras favorables. En el FNA cuentan con un aliado dispuesto a brindar tasas de interés competitivas y plazos flexibles, permitiendo que la compra de vivienda sea más accesible que nunca”, dijo la presidenta del FNA.
Publicidad
Ante de hablar cómo invertir en finca raíz, es importante saber en qué consiste este modelo: se trata de la compra de un terreno o inmueble con la intención de obtener un rendimiento financiero, ya sea a través de la renta o la venta. Es una inversión a largo plazo que puede generar ganancias significativas, pero también conlleva riesgos.
Su proceso no es fácil, sobre todo porque para empezar ese necesario tener un capital que permita adquirir un inmueble. Sin embargo, hoy en Colombia hay alternativas para lograrlo ya sea por programas de Gobierno, Distrito y/o alcaldías, sino porque los propios bancos ofrecen garantías para la compra de vivienda.